El aeropuerto de Jerez ha recuperado ya 19 de las 25 rutas que tenía en 2019, antes del inicio de la crisis sanitaria, según ha explicado su director, Iván Rodríguez, en el marco del foro Fly Andalucía Summit, que se celebra en Málaga.
Según Rodríguez, se han logrado ya recuperar las principales rutas que operaban en 2019, sobre todo aquellas que afectan al mercado alemán, con ocho de las diez que había antes de la pandemia.
A principios de verano la ocupación de los vuelos internacionales “todavía era baja”, pero en septiembre y octubre se ha recuperado, ha indicado Rodríguez, quien admite que ya piensan en la temporada de verano de 2022 -que empieza en marzo- para “ir avanzando”, pues los datos apuntan a una “recuperación casi total” de los asientos y rutas ofertados en 2019.
En líneas generales, los aeropuertos andaluces entienden que en 2022 se podrá recuperar gran parte del tráfico perdido durante la pandemia tras un verano que ha marcado un punto de inflexión gracias a la reactivación de la demanda nacional, un “primer paso” hacia la normalidad.