Desde primera hora de la mañana arrancó desde la Estación de Autobuses de Rota la actividad propuesta por Ecologistas en Acción con el objetivo de realizar una salida para dar a conocer a los habitantes de Rota la riqueza del entorno natural colindante a la Villa.
No solo fue un paseo, sino que esta actividad dio a conocer el medio natural, depuración de aguas, ganadería… y, en definitiva, concienciar a la población sobre “La Choza roteña”, clave en el patrimonio natural y etnográfico de Rota.
En este sentido, la organización pretendió poner en valor los medios de habitabilidad y programación utilizados por las generaciones pasadas y el trabajo en los huertos roteños.
No sólo las chozas, sino también este recorrido dio a conocer el patrimonio natural de nuestra localidad como son los caminos, las lagunas y las especies arbustivas y arbóreas que crecen en estos parajes.
En total, la ruta consistió en 13 kilómetros, un recorrido de 3 horas y 45 minutos y fueron casi una veintena las personas que no quisieron perdersa tal agradable travesía por la Vía Verde de Rota.