A falta de algo más de un año y medio para las próximas elecciones municipales, PP y PSOE han cruzado sondeos con resultados diametralmente opuestos. Los populares han compartido en su perfil de Twitter una encuesta de El último escaño, elaborada este mes con 421 entrevistas, y que augura un empate á siete concejales entre ambas formaciones en caso de celebrarse hoy la cita con las urnas para elegir la Corporación. La Alcaldía, de acuerdo al estudio, quedaría a merced de Ciudadanos,
San Roque 100x100 y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), que obtendrían un edil cada uno. Vox e IU subirían hasta los dos representantes por formación. Solo tres días después de la publicación del tuit de El último escaño, los socialistas desempolvaron para darle difusión un sondeo de hace año y medio que otorga doce concejales a Juan Carlos Ruiz Boix, uno más de los que cuenta en el mandato actual, ampliando su mayoría absoluta.
El PP perdería un edil, quedando con cuatro de los 21 que conforman el Pleno. El estudio, firmado por SW Demoscopia, indica que IU y Ciudadanos, con el 3,8% y el 1,1%, respectivamente, se quedarían sin representantes, e irrumpiría Vox con uno, empatado con San Roque Sí Se Puede y PIVG; San Roque 100x100 sumaría dos. Las encuestas se han dado a conocer justo cuando el actual alcalde de la localidad plantea concentrarse en la pelea interna para disputar la secretaría provincial del PSOE en el congreso del próximo mes de diciembre.