El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que las cifras turísticas del mes de septiembre desprenden datos de récord que superan incluso a los registrados antes de la pandemia. En total, 87.521 viajeros, que han supuesto 403.587 pernoctaciones. En cuanto al turismo nacional, 147.428 estancias y un aumento del 39% con respecto al mes de septiembre del 2019.
“Uno de los datos que más nos ilusionan es que hay un 47 por ciento más de hoteles abiertos durante este mes, que ha permitido que junto a la labor de promoción de nuestro municipio que hemos llevado a cabo, ha supuesto un aumento del 426 por ciento en cuanto al turismo nacional y extranjero respecto al pasado año. Unas cifras que prolongan nuestra temporada alta y que refuerzan el empleo, ya que en total, los hoteles han empleado durante este mes a 2.354 personas”, ha dicho el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.
“A todo esto hay que sumarle la repercusión que supone para Torremolinos la llegada de tantos turistas, que ha permitido que el tejido comercial del municipio haya podido continuar con una facturación parecida a los meses de verano, por lo que la creación de empleo y la inversión en nuestra ciudad sigue creciendo a niveles de la prepandemia”, ha manifestado Ortiz.
Torremolinos continúa la senda del liderazgo en Andalucía, y con respecto a la Costa del Sol se posiciona aún más como referente con unos datos que incluso duplican a municipios del entorno. En total, unas cifras turísticas de viajeros y pernoctaciones que, como ejemplo, prácticamente son similares a la suma que Estepona y Marbella han registrado de forma conjunta.