CSIF Cádiz ha denunciado una nueva agresión a dos funcionarios de la prisión de Botafuegos, en Algeciras, por parte de un recluso considerado peligroso. Previamente, añade el sindicato, el preso había hecho saltar las alarmas al quemar papeles y ropa en su celda.
El interno, en el módulo de aislamiento, se abalanzó sobre los trabajadores cuando fueron a registrar la celda y les golpeó hasta el punto de que uno de ellos ha necesitado asistencia hospitalaria.
Desde el sector de Instituciones Penitenciarias de CSIF Cádiz insisten en la necesidad de que se otorgue la consideración de agentes de autoridad a los funcionarios de prisiones, para que se puedan tomar medidas más duras contra las agresiones y disuadir o minimizar la posibilidad de que se produzcan este tipo de episodios.
“Sale muy barato agredir a los funcionarios de prisiones”, apunta el portavoz de Prisiones del sindicato en Cádiz, Ángel Luis Perea, quien añade que “ni la secretaría general de Instituciones Penitenciarias ni el Ministerio del Interior escuchan las reclamaciones que hacemos como sindicato para proteger a una plantilla ya cansada de esta situación”.
CSIF lamenta la frecuencia, intolerable, con la que se producen estas agresiones en los centros penitenciarios, mientras los trabajadores se sienten impotentes, desprotegidos y sin medios para evitarlos.
Por último, CSIF quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores agredidos y espera que se recuperen pronto de las lesiones recibidas.