El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

Rota

Cambio de hora: ¿Tengo que atrasar o adelantar la hora?

Con este cambio horario, al madrugar tendremos algo más de luz, ya que amanecerá antes, aunque, en el caso de las tardes, a las 18:00h ya será de noche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sí, es hoy cuando cambian la hora pero: ¿la retrasan o la adelantan?

En la madrugada de este sábado 30 al domingo 31 de octubre, habrá que retrasar nuestros relojes una hora. Es decir, a las 3:00h serán las 2:00h (horario peninsular). Por lo que el domingo, tendrá una hora más, es decir que "dormiremos una hora más". Aunque nuestros dispositivos digitales suelan cambiarse solos, debemos tener en cuenta este cambio de hoy para no tender a confusión, ya que algunos móviles tienen desactivada esta función. Sobre todo, recuerda cambiar los relojes analógicos o digitales que no estén conectados a la red y que no cambian automáticamente. 

¿Cómo nos afecta a la salud?

Con este cambio horario, al madrugar tendremos algo más de luz por las mañanas, ya que amanecerá antes, aunque, en el caso de las tardes, a las 18:00h ya prácticamente será de noche (a disgusto de todos). Este fin de semana dice adiós a los días largos y soleados del verano para adentrarnos en esta nueva temporada que, aunque al frío esté costándole llegar, los días cortos no es del todo negativo.

Los expertos afirman que este horario se ajusta más a nuestras actividades diarias y los ritmos biológicos de los españoles ya que, con una noche adelantada, tendemos a dormir antes y, por lo tanto a descansar más. Sin embargo, el cambio horario como tal, segun afirman los expertos puede producir somnolencia debido a esa especie de leve "jet lag" que sufrimos por la confusión de habernos acostumbrado a un ritmo biológico y climático prácticamente relacionado. Esta cambio, podría afectar a niños y mayores, sobre todo, provocando somnolencia y malestar. 

¿Habrá más cambios horarios?

La Unión Europea dio la última palabra a los estados para decidir sobre este asunto tras haberse quedado este asunto sin resolución definitiva. España aún no se ha pronunciado sobre la decisión que tomará pero, por ahora, lo que sabemos es que este octubre de 2021 tendremos que cambiar la hora hasta nuevo aviso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN