El municipio malagueño de Marbella participará a partir de este lunes, 1 de noviembre, en la World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo que se celebra en Londres y cuya edición será la primera con carácter presencial tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID.
El municipio desembarca en la capital británica, en la que contará con un amplio espacio en el estand de Turismo Costa del Sol, desarrollando una ambiciosa estrategia de marketing para promocionar el destino y "relanzar la histórica relación de nuestra industria turística con Reino Unido, el principal mercado emisor europeo para nuestra ciudad", ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha valorado que la campaña, que "es fruto de la unión con la prestigiosa agencia Fox Communication, se impulsa en un periodo crucial".
"Nos encontramos en un momento clave de reposicionamiento en el ámbito turístico, tras una crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19 que aún está presente, y entendemos que ahora es esencial reforzar la imagen de nuestro destino en un mercado tan relevante para Marbella como el británico, que cuenta además con el hándicap de la incertidumbre generada por el Brexit", ha precisado la regidora.
Al respecto, ha explicado que la campaña se centrará en las áreas que rodean al sector del lujo, la gastronomía, la sostenibilidad, el bienestar y la cultura".
La directora general del ramo, Laura de Arce, por su parte, ha incidido en que "tras formalizar esta asociación, la delegación de Turismo y Fox Communication trabajarán de manera conjunta para crear conciencia y generar noticias de calidad sobre Marbella como destino".
También ha indicado que esta línea de actuación se enmarcará, posteriormente, en la estrategia de comunicación para velar por la marca Marbella, una de las iniciativas que aportará el Plan de Grandes Ciudades de Andalucía.
La responsable municipal ha resaltado que Fox Communication "es una de las grandes consultoras de marca global, que ofrece estrategias de marketing, relaciones con los medios, organización de eventos, asociaciones de marca, marketing de influencers y contactos con personalidades del mundo del turismo".
Fundada por Lysbeth Fox hace una década y con oficinas en Londres, Nueva York y Milán, desarrolla campañas dinámicas con impacto global y valor duradero en viajes de lujo, propiedades, bienestar, gourmet y experiencias.
Por otro lado, De Arce ha señalado que la agenda de Marbella en el retorno a la WTM "está enfocada en retomar de manera presencial los encuentros profesionales, principalmente con líneas aéreas y touroperadores, de cara a fortalecer nuestra presencia en el mercado británico tras la pandemia".
Por último, ha añadido que en la cita turística "también se establecerán contactos con mercados emergentes, como China y sudeste asiático, y se reforzarán los lazos ya existentes con el americano y el árabe".