El Ayuntamiento de Sevilla, a través de una intervención coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el distrito Casco Antiguo, ha ejecutado una inversión esta semana de 30.000 euros en el asfaltado y renovación de la señalización horizontal de la calle Pastor y Landero, frente al Mercado del Arenal.
En un comunicado, el Consistorio señala que se trata de una intervención con un presupuesto de 30.000 euros que se ejecuta a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario puesto en marcha por Urbanismo que alcanza los diez millones de euros anuales de los cuales en este último trimestre de 2021 se destina un millón a actuaciones programadas especiales en los distritos.
Concretamente, la intervención que se ha llevado a cabo esta semana ha consistido en la renovación de todo el pavimento de la calzada de Pastor y Landero. Para ello, se ha fresado previamente la capa de aglomerado antigua y se han adaptado los imbornales y pozos de agua a la nueva rasante. A continuación se ha extendido la nueva capa de aglomerado y se han pintado de nuevo las señales horizontales. Para ello, se han efectuado cortes de tráfico durante la ejecución de los trabajos.
El nuevo contrato de conservación y mantenimiento de viario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente asciende a diez millones de euros al año, lo que supone un incremento de un 150 por ciento. De estos recursos se reserva un millón de euros a un programa de actuaciones programadas especiales para 33 proyectos que estarán concluidos antes de que acabe el año y que ejecuta la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a petición de los propios distritos. La previsión es que para 2022 el presupuesto de este programa se eleve a dos millones de euros.
El delegado del distrito Casco Antiguo, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha visitado los trabajos de la calle Pastor y Landero, y ha destacado que "suponen una importante mejora muy demandada por residentes y comerciantes a la que el gobierno de la ciudad ha dado respuesta". En este sentido, el trabajo coordinado entre Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y distrito Casco Antiguo incluye también actuaciones programadas en calles como Teodosio, Plaza Marqués de la Vega Inclán, Antonio Susillo, Reposo, Cerrajería o Virgen de los Buenos Libros.