El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

Málaga

Le caen 8 años tras intentar matar a dos pesonas que atropelló en un callejón sin salida

El procesado reconoció los hechos y ha sido condenado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciudad de la Juisticia de Málaga
  • En la misma calle había más personas que, ante la llegada del vehículo, pudieron saltar para esquivarlo y evitar el atropello
  • Se encuentra en prisión provisional desde el 15 de diciembre de 2018 y se le ha estimado el atenuante de reparación de daño

 Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a ocho años de prisión por atropellar a dos hombres con los que se había peleado minutos antes en un club nocturno de Málaga.

El procesado, que reconoció los hechos y se conformó con el relato acusatorio durante el juicio, ha sido condenado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos se remontan al 3 de diciembre de 2018, cuando sobre las 6:57 horas el encausado se encontraba con unos amigos en la Sala Leblón y se unió a una pelea en la que se había dos hombres y se propinaron golpes todos ellos.

En un determinado momento, el acusado cogió una botella de cristal que se encontraba en el suelo y rompió la parte inferior contra el bordillo de la acera para atentar contra la integridad física de uno de ellos, al que le causó diversas heridas.

Tras estos hechos, el procesado se ausentó del lugar con su vehículo y se dirigió a la parte trasera de la sala, y con ánimo de acabar con la vida de dos víctimas, aceleró y dirigió el coche hacia ellos, que quedaron inconscientes en el suelo.

En la sentencia se señala que en la misma calle había más personas que, ante la llegada del vehículo, pudieron saltar para esquivarlo y evitar el atropello.

El acusado, a cuenta de la indemnización y de forma extrajudicial, ya ha abonado a uno de ellos 5.000 euros y al otro 8.000 y el resto de las cantidades ya han sido consignadas en una cuenta del Tribunal con carácter previo al inicio del juicio.

Al procesado, que se encuentra en prisión provisional desde el 15 de diciembre de 2018, se le ha estimado el atenuante de reparación de daño y no podrá aproximarse a las víctimas durante diez años por el delito de homicidio en grado de tentativa y cinco por las lesiones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN