El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y presidente de la sociedad municipal Lipasam, Antonio Muñoz, y el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez, han firmado este martes el convenio de colaboración entre ambas entidades para ratificar la participación de la empresa pública de limpieza en la Cabalgata de los Reyes Magos del año 2022.
De esta forma, Lipasam formará parte activa de la Cabalgata con una carroza propia como viene siendo habitual desde 2009. "Tras la suspensión de la cabalgata en 2021, Sevilla recuperará en 2022 una de sus fiestas mayores y una de sus grandes tradiciones", ha aplaudido Muñoz.
"Todas las áreas municipales volverán a tener como cada año la máxima implicación y coordinación con el Ateneo. Y, por supuesto, la empresa municipal de limpieza participará de forma activa como ha venido haciendo durante los últimos años", indica.
Para la plantilla de Lipasam, la participación en la Cabalgata de los Reyes Magos es uno de los proyectos más ilusionantes del año, ya que los diseñadores de la carroza y de los trajes son los propios trabajadores seleccionados a través de un concurso y, además, la empresa sortea 30 plazas entre la plantilla para que formen parte de la comitiva de los Reyes Magos.
En esta ocasión, la propuesta ganadora ha sido un diseño centrado en el cuidado de las mascotas en los espacios públicos de la ciudad de Sevilla.
El Ateneo de Sevilla, por su parte, adaptará el diseño y la composición artística de la propuesta y realizará el montaje y confección de los trajes de los magos y magas que formarán parte de la carroza.
Como viene siendo habitual, además, Lipasam ya está trabajando en el diseño de un plan especial de limpieza con motivo de las celebraciones navideñas y, sobre todo, de la Cabalgata de Reyes Magos para dar respuesta a las necesidades que se plantean durante la Navidad.