La ciudad acoge hasta el 15 de noviembre la concentración de cinco federaciones internacionales de fútbol con motivo de la celebración esta semana del torneo ‘U18 & U19 Friendly Match Week’, organizado por Marbella Football Center (MFC) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella. Concretamente, participan en el evento deportivo tres selecciones Sub 19, como es el caso de República Checa, Noruega y Eslovaquia y dos Sub 18, de Suecia y la República de Irlanda. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado durante la presentación que ha tenido lugar hoy que “impulsa la consolidación de nuestra localidad en el segmento de las concentraciones deportivas, al mismo tiempo que supone un revulsivo para el empleo y la generación de riqueza en el municipio”. El edil ha subrayado la labor que desarrolla Marbella Football Center en el segmento del fútbol y ha mostrado su convencimiento de que “el apoyo y la unión existente entre esta entidad y el Consistorio seguirá dando sus frutos en los próximos años en la localidad, dentro de la apuesta existente por el turismo deportivo”.
Por su parte, el director del complejo deportivo, Enrique Pérez, ha explicado que los centros MFC serán sede de todos los partidos y entrenamientos y los equipos se concentrarán en hoteles cercanos a las instalaciones. Ha recordado que este evento se celebra apenas un mes después del anterior ‘Friendly Match Week by MFC’, que ya han podido disfrutar multitud de estrellas como Martin Odegaard o Ferrán Torres, emtre otros, y ha señalado que “entre ambos eventos hemos reunido a más de 18 selecciones nacionales”, lo que “es muy importante para el turismo de la ciudad”. En este sentido, ha concretado que cada equipo cuenta con una media de 40 personas, “que podrán disfrutar de la infraestructura hotelera, la gastronomía y las excelentes instalaciones deportivas de Marbella en temporada baja y con un buen clima en el mes de noviembre”.
En el torneo que tiene lugar esta semana los diferentes conjuntos podrán ponerse a prueba ante otras federaciones importantes, según Pérez, quien ha especificado que los partidos serán a puerta cerrada y solo podrán acceder ‘scouts’ profesionales y ha añadido, en este sentido, que “se espera la llegada de ojeadores de clubes importantes en búsqueda de talento”. Los equipos estarán concentrados en la ciudad entre 6 y 8 días, según ha afirmado, al tiempo que ha avanzado que hoy jugarán, a las 15.30 horas, Suecia contra Irlanda y a las 16.00 horas lo harán Eslovaquia contra República Checa.