Disney+ alcanzó los 94,9 millones de suscriptores de pago a nivel mundial a principios de enero de 2021, según datos facilitados por la compañía. En el momento de su lanzamiento en noviembre de 2019, la empresa había previsto sumar entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024, por lo que este objetivo se logró mucho antes de lo previsto, en concreto, el 2 de enero de este año.
Sin embargo, ahora, cuando se cumplen dos años del lanzamiento de esta plataforma de streaming de vídeo, Disney ha publicado su informe de ganancias correspondiente al cuarto trimestre de 2021, en el que ha confirmado que Disney+ ha superado el umbral de los 118 millones de suscriptores a nivel mundial, frente a las expectativas de 126,2 millones. El servicio de transmisión insignia de Disney ha agregado 2,1 millones de suscripciones en el último trimestre, mucho menos de lo que habían pronosticado algunos analistas. En cambio, su más cercano rival, Netflix, accesible desde todos los países del mundo con contadas excepciones, sumó 4,4 millones de suscriptores entre julio y septiembre para alcanzar los 213,6 millones a nivel global, gracias a su exitosa serie "El juego del calamar”.
Esta notable desaceleración en el crecimiento de suscriptores de Disney+ durante el último trimestre hace que sea más difícil para la plataforma alcanzar el nuevo objetivo de la compañía: sumar entre 230 y 260 millones de suscriptores en todo el mundo para el final del año fiscal 2024.