Hasta el domingo 21 de noviembre Almuñécar celebra el XXXIV Concurso Ornitológico que en esta vuelta tras el paréntesis provocado por la pandemia reúne a casi 1200 ejemplares de gran belleza y variedad.
El evento, que tiene como sede un local del edificio Plaza Mayor, 9 (Avenida Fenicia), está organizado por la Asociación Ornitológica de Almuñécar, que preside Francisco Díaz Sáez, contado con el apoyo de la Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Patronato de Turismo y el Área de Deportes.
Desde este miércoles se puede visitar por el público la exposición ornitológica con entrada libre hasta el sábado en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El día 21 sólo podrá ser visitado por los criadores de 10 a 12 horas para, a continuación, realizar la entrega de premios que se hará de forma personalizada para evitar aglomeraciones.
Destacar que este año se ha llegado a alcanzar hasta cuatro ejemplares con la máxima puntuación. Además hay premios especiales para los mejores de color lipocromo, color melánico, postura, exóticos, híbridos, fauna europea y equipo más puntuado. El ejemplar de mayor puntuación recibirá el trofeo “Ciudad de Almuñécar”, que dado que hay cuatro puede que se haga por sorteo entre ellos.