La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro varón, al que atacó con una hoz causándole heridas que estuvieron cerca de acabar con su vida.
Los hechos se remontan a febrero de este año 2021, cuando el acusado llegó a la casa que ocupaba acompañado por el agredido y por otra persona, a las que no conocía previamente.
Así figura en el escrito de acusación de Fiscalía, que sostiene que el procesado, para el que pide una pena de ocho años por un delito de homicido en grado de tentativa y otros siete meses por amenazas, empezó una discusión con las dos personas que lo habían acompañado hasta la vivienda.
El Ministerio Pública asegura que el supuesto agresor puso una hoz en el cuello de una de las víctimas, que fue defendida por la otra persona.
En ese momento, continúa Fiscalía, el acusado atacó a uno de sus acompañantes "aprovechando la escasa visibilidad que había en la vivienda". El agredido sufrió varias puñaladas en el costado que "le habrían ocasionado la muerte de no haber recibido asistencia médica urgente" en el hospital de Lugo.
Tras el ataque, el acusado huyó de la casa mientras profería amenazas hacia la otra persona, que se quedó en la vivienda auxiliando al agradido.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de intento de homicidio y otro de amenazas, por los que pide ocho años y siete meses de cárcel para el acusado, que se encuentra desde el día posterior a los hechos en prisión preventiva.