La práctica totalidad de los puestos instalados en el nuevo emplazamiento provisional de la avenida 20 de Abril han abierto sus puertas al público esta mañana, primer día de actividad pública desde que se llevó a cabo el traslado ante el inminente inicio de las obras de rehabilitación del edificio del Mercado de La Concepción.
De un total de 60 puestos que formalizaron su ubicación en el bulevar, un total de 51 han prestado servicios hoy y el resto lo harán a lo largo de la semana, teniendo en cuenta que hay varios de pescadería que no suelen contar con género los lunes y otros que están terminando de acondicionar sus espacios. La apertura ha tenido lugar a las ocho de la mañana, aunque cafeterías y puestos de churros han abierto en torno a las siete permitiendo el desayuno de personas que a esa hora se desplazan hacia Gibraltar para cumplir con su jornada laboral.
El concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha animado a la ciudadanía a acudir a estas nuevas instalaciones para realizar sus compras, destacando su apertura también en horario de tarde. En próximos días se llevará a cabo la inauguración oficial del recinto, dando visibilidad a las nuevas tarifas de estacionamiento que se anunciaron recientemente y al nuevo servicio de autobús urbano, teniendo en cuenta que dos de las tres líneas existentes tendrán parada en el nuevo mercado provisional.
El flujo de personas durante toda la mañana ha sido muy importante, destacando además la afluencia de ciudadanos por las zonas anexas al mercado provisional donde se instalan los ambulantes.