La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, está arreglando los daños detectados en la pasarela peatonal sobre la carretera autonómica A-8057, que conecta la barriada de Camarón
con el municipio de San Juan de Aznalfarache y que se espera esté totalmente reparada este mes.
La delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora (PSOE), han visitado este lunes las obras, que buscan eliminar los signos de oxidación de la estructura, así como aplicar un tratamiento antideslizante en el tablero para que los viandantes puedan circular con total seguridad, ha explicado la Junta en un comunicado.
Cayuelas ha señalado que esta intervención se ha realizado a petición de la asociación de vecinos Barriada de Camarón, que había ahondado en la necesidad de actuar en un puente que utilizan muchos vecinos para sortear el tráfico de la carretera que conecta San Juan con Mairena del Aljarafe (A-8057).
"El desgaste de la pasarela era evidente y, por ello, nos pusimos manos a la obra para su reparación", ha indicado la delegada. Esta pasarela se sitúa en el kilómetro 0 de la carretera y conecta con un camino peatonal pavimentado que discurre en paralelo a la Autovía de Coria (A-8058).
La empresa Imesapi inició el pasado 22 de noviembre una actuación que tiene una duración estimada de tres semanas. Con ella, se va a restablecer "tanto el estado de la pintura de toda la pasarela metálica como el tratamiento antideslizante en el tablero", ha subrayado la Junta en el comunicado.
En este caso, se le aplicará un tratamiento con esmalte y espolvoreo de árido de sílice mediante dos capas con aditivo antideslizante. La pasarela es una estructura metálica elevada que tiene una longitud de 108 metros y está dispuesta en tres tramos, con inicio en pendiente ascendente en las inmediaciones de la barriada de Camarón, en un tramo de 27 metros de longitud.
Posteriormente, continúa en un tramo horizontal de 30 metros hasta una segunda pila situada en la mediana de la A-8057 hasta que, por último, conduce a un tercer tramo descendente de 51 metros hasta su segundo estribo, situado bajo la estructura de la calzada izquierda de la A-8057 y de la del Metro de Sevilla, conectando así con el camino peatonal pavimentado en hormigón.