El CD Piragüismo Arcos puso punto final a una extraordinaria temporada celebrando una gala-convivencia en el Hotel Restaurante Mesón de la Molinera, en la que estuvieron presentes directivos, jugadores y los padres de estos alcanzándose una cifra que rondaba los 70 comensales.
Antes del almuerzo y desde por la mañana, se jugaron varios partidos de kayak polo para soltar músculos y tener también una toma de contacto en el agua, enfrentándose el equipo de veteranos, los mayores, contra los más pequeños, los palistas del Sub-16 del club, imponiéndose estos últimos aunque los mayores sufrieron algunas ausencias importantes, como la de José María Rodríguez “Chorri”, Eduardo Barroso o Luis Sánchez de la Villa, que junto con Diego Zambrano y José María Mateos, además del “Borni”, fueron los que introdujeron el kayak polo en el lago de Arcos.
El nuevo Sub-21 se midió al combinado formado por los antiguos palistas de esa categoría, aquellos palistas que integraron el primer equipo Sub-16 y después el Sub-21 y que tantos éxitos aportaron y que hoy en día ya son Sub-27 (Víctor, Olivera, Miguel Hueso, Víctor Galvín y Miguel Ángel Rodríguez “Poti”, que no jugó, pero sí asistió a la convivencia).
Tras la comida, el secretario del club, José María Mateos, hizo un resumen de la temporada destacando brillantes logros como fueron el nuevo ascenso a Primera División del sénior masculino y la participación de los palistas arcenses Darío Guerrero y José Luis Aguilar en el Campeonato de Europa Sub-21 celebrado en Italia, en donde se colgaron la medalla de plata. Otros éxitos relevantes fueron los triunfos en las ligas nacionales de Segunda, Tercera y Sub-21, más el subcampeonato en Sub-16 y el Nacional de Jóvenes Promesas (Sub-21 masculino y femenino, Sub-16 y por clubes).
Además de todo esto, que es de una importancia extraordinaria, el club arcense aportó 22 palistas al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, siendo la Federación Andaluza la segunda clasificada en las categorías de Sub-21 y Sub-16.
El CD Piragüismo Arcos ha aportado a las diversas selecciones nacionales en sus 17 años de existencia ocho jugadores (Víctor Mateos, en el Campeonato del Mundo de Poznań, Polonia 2012 y Thury-Harcourt, Francia 2014; Sergio Salas y Miguel Hueso, Campeonato de Mundo de Siracusa, Italia 2016, y Campeonato de Europa de Saint Omer, Francia, 2017; Andrea Álvarez, Campeonato de Europa de Saint Omer, Francia 2017; Sara Barba y Lucía Becerra, Campeonato de Europa de Coimbra, Portugal 2019; y los ya citados Darío Guerrero y José Luis Aguilar, Campeonato de Europa, Catania, Italia 2021). A todo ello hay que añadir la presencia del club en las asambleas de la Real Federación Española (R.F.E.P.) y de la Federación Andaluza de Piragüismo por el estamento de clubes durante la pandemia del coronavirus, una vocalía en el Comité Nacional de kayak polo de la R.F.E.P. y el delegado de kayak polo en la Federación Andaluza de Piragüismo, que forma parte del CD Piragüismo Arcos.
En cuanto a los cuadros técnicos y formativos del club arcenses, se está en posesión de un entrenador de Nivel III (Diego Zambrano Machado), cinco iniciadores, dos árbitros nacionales (Diego Zambrano y Víctor Mateos), cuatro árbitros básicos y 10 auxiliares, además de 33 licencias de kayak polo y 20 alumnos en las EEDDMM de este deporte.
En los 17 años de vida, palistas arcenses han viajado a Portugal en varias ocasiones y a Belfast, Irlanda del Norte. La inversión económica durante esta temporada ha sido de 12.682 euros. En cuanto a los reconocimientos expresados por José María Mateos durante su intervención, se obsequió a todos los jugadores de los equipos participantes en la Liga Nacional de una camiseta representativa del club. A continuación, se pasó un video de la evolución de Darío Guerrero y José Luis Aguilar en el Kayak Polo Arcos, con su actuación en el Campeonato de Europa Sub-21 de Catania y un video recopilatorio de los mejores momentos de la historia del club.
En el capítulo de agradecimientos se reconoció el esfuerzo y dedicación de los sanitarios Eloy Benítez y Manoli Ordóñez durante la pandemia, que se encargaron de realizar los innumerables tests de antígenos practicados a los 20 viajeros que se trasladaban en cada salida a los diversos lugares de territorio español para intervenir en las competiciones nacionales.
En otro orden de cosas, el CD Piragüismo Arcos ha realizado una inversión de 1.500 euros para contratar los servicios de un entrenador para planificar la temporada, un proyecto novedoso que ha comenzado esta misma semana y que corre a cargo del jugador del club Rodeira Alejandro Sáez “Mini”, que también es técnico de la Selección Española Sub-21. Las clases se realizan de forma online. Otro de los proyectos del club del Santiscal es retomar la Liga Ibérica de kayak polo, que servía habitualmente como preparación de la temporada, para lo que se está en contacto con varios clubes y poder jugar al menos un par de torneos, que tendrían lugar en Arcos y Portugal.