El Ayuntamiento de Granada, junto al Gobierno central y la Junta de Andalucía, impulsarán el desarrollo de más de 500 nuevos pisos en régimen de alquiler para familias jóvenes, que se construirán en el marco del Plan Estatal en un espacio situado entre el Parque Nueva Granada y Casería de Montijo "en un enclave cercano al campus de Cartuja".
Así lo ha detallado el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, en una nota de prensa tras firmar con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, los convenios de financiación para la promoción del futuro parque de viviendas. En opinión del edil, con estos acuerdos el gobierno del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "da un paso más en el desarrollo social y económico de la ciudad, en el equilibrio entre los distintos barrios y en el apoyo a la juventud y a las familias".
Así, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, esta tarde se han firmado tres convenios para el desarrollo de dos promociones de 122 y 234 viviendas en alquiler en la calle Amaya La Gazpacha, y otras 122 en Rosa Chacel. El responsable de Urbanismo ha valorado especialmente que las futuras promociones, que se ofrecerán "a unos precios de alquiler asequibles, van dirigidas a facilitar a los jóvenes que puedan vivir en Granada y contribuir desde aquí al desarrollo de la ciudad".
"Damos también de este modo un paso para enriquecer la vida y el tejido social de la zona Norte con una nueva población de residentes más joven, formada por nuevas familias y en muchos casos por estudiantes de la Universidad --dada la cercanía de la zona con el campus de Cartuja-- que sin duda contribuirá a la dinamización y el desarrollo de este distrito de la ciudad", ha incidido.
Aunque todavía es pronto para concretar fechas y teniendo en cuenta que el desarrollo del suelo correrá a cargo de promotores privados, el responsable de urbanismo ha avanzado que "posiblemente a finales de este mandato, estemos en disposición de ofrecer esta alternativa habitacional que permita a muchas jóvenes familias vivir en Granada a un precio asequible".