El Xerez DFC se lleva un punto de su visita al Estadio Silvestre Carrillo. Los azulinos suman por segundo partido consecutivo en el campo del Mensajero en un partido con poco fútbol y pocas ocasiones. Ninguno de los dos equipos protagonizó verdaderas ocasiones para hacer gol y terminaron repartiéndose un punto cada uno.
Probó fortuna Antonio Bello con un lanzamiento directo de falta que sacó un defensor de cabeza para evitar el peligro. El equipo de Pérez Herrera presionaba alto en los primeros compases y buscaba el área de Nauzet con un centro de Marcelo que tuvo que despejar la zaga. Con un disparo lejano lo intentó Goma, aunque el balón se fue desviado.
Tuvo Álex Rueda una gran ocasión tras robarle el esférico a un defensor. El atacante jerezano se plantaba delante de Nauzet, algo escorado, y su disparo lo desvió el guardameta a saque de esquina. Poco después, Durán cazaba un balón suelto del área, pero su remate acabó en las manos del portero local.
A partir de ahí, poco fútbol en el Silvestre Carrillo. Mucho pelotazo y pocos balones al suelo en un terreno de juego complicado. Un pase filtrado de Goma a Álex Rueda puso en apuros a la defensa del Mensajero, aunque Nazet llegó para despejar el peligro.
La única ocasión destacable de los locales en la primera parte llegó ya cuando se cumplía el minuto 45. Un saque de un córner cerrado se envenenaba y tuvo que atrapar Camacho arriba para evitar males mayores.
En la segunda parte, pusieron los locales algo más de peligro en el área de Camacho. En un saque de esquina, Jaime conseguía rematar con la testa abajo un balón que el meta xerecista tuvo atajar abajo. El propio Camacho tuvo que despejar de puños otro balón colgado en el área.
En la portería contraria, Nauzet tuvo que atrapar un centro de Marcelo que se fue envenenando, la ocasión más destacable de los de Pérez Herrera hasta el momento en la segunda mitad.
A balón parado buscaba el peligro el Xerez DFC. En un saque de esquina tuvo que despejar la defensa local a córner. Luego, el propio Goma ponía de nuevo un centro que se envenenó y que Nauzet tuvo que despejar. Desde la banda la ponía Manu Castillo y Álex Cruz relataba por encima del larguero.
Rueda disparaba desde el costado izquierdo del área. Un disparo que se marchó también alto, pero que implicaba que el equipo azulino poco a poco se iba acercando cada vez más a la portería.
Marcelo se internaba en el área canaria y metía un buen pase atrás a Goma, que ya esperaba el balón para rematar, aunque un defensor metió la pierna a lo justo para desviar a saque de esquina. También despejaba la defensa un centro de Jacobo tras un saque rápido de falta de Goma que dejó al extremo jerezano solo dentro del área tras sorprender a los rojillos.
Ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara al gol y, al final, reparto de puntos.
CD Mensajero: Nauzet, Samuel, Eslava, Óscar, Ruymán, Ale (Wilson 17’), Edu Salles, Yeray González (Mena 84’), Jesús Cruz, Jaime y Josué.
Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Castillo, Oca, Álex Cruz, Durán, Goma, Baeza (Pepe Sainz 65’), Javilillo (Jacobo 65’), Bello y Rueda (Brando 87’).
Árbitro: Gabriel Quintairos Rial. Amonestó con amarilla a Ale, por parte del Mensajero, y a Álex Cruz, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Silvestre Carrillo.