Toda la plantilla del primer equipo del Club Deportivo Lugo, así como el resto de personas del cuerpo técnico y sus auxiliares que participaron este sábado en un cribado, deberán guardar cuarentena después de detectarse un brote con 23 positivos por covid-19 en total.
De los casos descubiertos, 15 son jugadores del primer conjunto, otros siete se corresponden con el 'staff' técnico y otro es un auxiliar, según informa en la tarde de este domingo en un comunicado el CD Lugo.
A raíz de los resultados de este cribado, la Consejería de Sanidad ha decretado el confinamiento domiciliario también para las 27 personas que dieron negativo en el test. Además, se realizará un nuevo cribado este lunes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Tal y como indicó el club en un primer comunicado de este domingo, las autoridades sanitarias pertinentes "ya están aplicando el protocolo" dispuesto a tal fin para "tratar de controlar la situación acaecida".
Se trata de "un caso extremadamente delicado", dado que la aplicación "continuada y rigurosa" de los protocolos permitieron en pasadas temporales que el CD Lugo fuese "el club con menos contagios".
Por ello, el comunicado del conjunto lucense deduce que, pese a "los múltiples esfuerzos realizados", este brote se produce dado el "elevado poder de contagio de la variante". Así, pide "el máximo rigor por parte de todos".
Dada esta situación, el CD Lugo decidió suspender el entrenamiento que tenía programado para la tarde de este mismo domingo y está en el aire el partido contra la Unión Deportiva Almería previsto para este lunes.