Los gobiernos regionales de Nueva Gales del Sur y de Victoria, donde vive más de la mitad de los 25 millones que habitan en Australia, anunciaron este jueves la reimposición del uso obligatorio de mascarilla en interiores.
La medida, que entra en vigor a partir de esta medianoche en ambos estados, coincide con el aumento de los contagios confirmados por covid-19 y la preocupación por la expansión de la variante ómicron, más contagiosa según los expertos.
"También se requerirán máscaras faciales en todos los eventos de más de 30.000 personas", dijo James Merlino, jefe de gobierno interino de Victoria, cuya capital Melbourne es la ciudad del mundo que más tiempo ha pasado confinada al acumular 262 días en seis periodos diferentes.
Por su parte, Dominic Perrottet, responsable político de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, pidió cooperación a la gente y que si pueden "trabajen desde casa".
Estas restricciones llegan después de que hace unos días el primer ministro, Scott Morrison, asegurara que no se plantean nuevos confinamientos gracias a la acogida de la campaña de vacunación que supera el 90 % de la población diana con la pauta completa, mientras se acelera la administración de dosis de refuerzo.
El país oceánico acumula desde el inicio de la pandemia más de 265.000 contagios confirmados y unos 2.160 muertos, unas cifras muy bajas comparado con otros países de similar tamaño.
Mundo
Algunos estados más poblados de Australia reimponen la mascarilla en interiores
La medida, que entra en vigor a partir de esta medianoche en ambos estados, coincide con el aumento de los contagios confirmados
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Algunos estados más poblados de Australia reimponen la mascarilla en interiores · Mundo · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos