Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves al hombre que se encontraba en busca y captura por asesinar presuntamente a su pareja en la localidad alicantina de Elche, según han informado el propio cuerpo en redes sociales.
El arrestado se había atrincherado esta madrugada en una vivienda de la avenida Ausías March en la localidad ilicitana con cuatro rehenes (tres mujeres y un hombre) en su interior tras el cerco desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras ser localizado. Por todo ello, se activó el protocolo para situaciones críticas.
Los agentes, según ha explicado un portavoz policial, han procedido a rescatar de forma rápida a los rehenes y ha confirmado que el detenido, que portaba un arma larga de fuego, ha realizado varios disparos contra los efectivos.
No obstante, no se han producido heridos y se ha conseguido tras dialogar con el joven perseguido que depusiera su actitud y se entregara a la Policía para proceder a su arresto.
El cadáver de la joven, de 25 años y natural de Paraguay, fue encontrado el pasado día 25 de diciembre. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Elche abrió una investigación y estaba buscando a la pareja de la víctima, dado que su primera hipótesis es que se trataba de un caso de violencia de género.
La mujer tenía un hijo de 10 años y una niña de 3 y su muerte supone la número 43 en lo que va de año por motivos de violencia de género.
Por otro lado, las diligencias de investigación las asumió al juzgado de instrucción de guardia de Elche el día de los hechos, el número 5.