El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha declarado no cogerle por sorpresa la petición del PP y Ai-Pro porque ya el equipo de Gobierno se ha adelantado. De hecho, como viene haciendo a lo largo de las dos últimas semanas, anuncia reuniones con la dirección general de la empresa Aqualia y gestiones para bonificar el recibo a los ciudadanos. Gambín, que pese a las críticas que pueda recibir se ha mostrado sensible con este problema desde un primer momento, considera que ambos grupos de la oposición han aprovechado precisamente sus últimas explicaciones con un presunto objetivo de rédito político. “No tienen por qué hacerlo, yo voy a convocar el pleno, no tengo ningún problema”, manifiesta Gambín.
“Estoy muy preocupado con este problema y soy el primer interesado en que se solucione. Si la empresa y el Ayuntamiento tienen que indemnizar a los vecinos de Arcos por posibles perjuicios, así lo hará, siempre y cuando sea legalmente posible. Lo he dicho otras veces. Por tanto, van tarde y una vez más, creo sinceramente, que quieren hacer populismo de esta cuestión”. El alcalde asegura que si el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro en 2012 hubiera invertido los 7,5 millones de euros del cánon de la empresa Aqualia en mejoras en las red hoy no se estaría hablando de este problema”.
Si bien este reproche no es nuevo, aún no ha encontrado una respuesta. “El dinero se cobró, se ingresó en el Ayuntamiento. Se lo gastaron pero no en la renovación de la red. Tuvieron una oportunidad con esos 7,5 millones de euros. Al mismo tiempo, dejaron una deuda millonaria en el Ayuntamiento”. Ahora, se pregunta el alcalde, “qué gestión hicieron los dos grupos de la oposición frente a su compromiso con las infraestructuras del agua”. Gambín alude al sentido común que es “hacer lo que se pueda hacer dentro de los límites. Es muy difícil estar en el Gobierno y muy fácil estar en la oposición”, recrimina a PP y a Ai-Pro.