Más de 250 participaciones, superando la cifra de la primera edición. La media de compras por participación se ha situado este año por encima de los 195 euros, lo que supone que la iniciativa del Ayto de Conil, la delegación de Desarrollo Económico (UDEMA), junto a TUYA TV, ha dejado en el pequeño y mediano comercio de Conil un montante de unos 50.000 euros, una cifra que supera con creces la del año pasado.
A esta cifra hay que sumar 2.400 euros que las ganadoras repartieron entre una veintena de comercios que lograron una visibilidad única a través de la programación especial en directo emitida por TUYA TV. Una programación que fue líder de audiencia en TDT y que conseguía aglutinar a más de 6.000 espectadores en redes sociales.
Además, esta iniciativa de apoyo al comercio local ha conseguido en esta edición superar la cifra de participación de los establecimientos participantes: 92 comercios. De todos ellos, en esta nueva edición, 20 comercios han sido elegidos mediante sorteo para disfrutar de una campaña publicitaria bonificada de tres meses en TUYA TV, una fórmula con la que seguirá el apoyo al comercio local por parte del Ayuntamiento conileño que es quien bonifica estas campañas publicitarias.
La gymkana de compras ha supuesto incentivo para muchos de los participantes que han realizado sus compras en el comercio local, como han apuntado algunas de las personas ganadoras. Además, el dinero no gastado por los participantes se ha repartido entre las asociaciones AHINCO, Conil Contra el Cáncer y la asociación de apoyo a la investigación del Cáncer Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.