Los escolares de Córdoba y provincia han regresado este lunes 10 de enero a clase en plena sexta ola de contagios por la variante Ómicron y en medio de una escalada de infecciones importante si la comparamos con la que se acabó el primer trimestre del curso.
Actualmente la situación es bastante compleja por la alta incidencia acumulada de casos, lo cual afectará de lleno a la comunidad educativa. Desde docentes hasta las familias pasando por contactos estrechos, bajas laborales y refuerzos educativos para hacer frente a las próximas semanas.
En la actualidad, el 45% de los 54.000 escolares cordobeses en edad de recibir la vacuna contra el COVID cuentan ya con una dosis, pero no dos. El protocolo sanitario dice que para evitar aislamientos por contacto estrecho de un infectado en el caso de los mayores de 12 años. En cambio, el 92% de los jóvenes de hasta 19 años cuentan con la pauta completa.
Y los docentes, en la mayoría de casos, ya tienen la tercera dosis puesta o están a punto de que se les inocule. Y además, desde este lunes ya se puede pedir cita para que reciban la vacuna los niños de entre 5 y 11 años, una franja de edad al completo que, hasta la fecha es la que mejor ha cumplido en todos los ámbitos las medidas para evitar contagios.