El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado este martes que el Ayuntamiento va a "plantear criterios que sigan defendiendo una magnífica gestión pública" en la estación de esquí de Sierra Nevada, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la adquisición de nuevas acciones de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal granadino, por valor de 186.000 euros.
En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha resaltado que el Ayuntamiento "va a estar" en "todo aquello que sea beneficioso para Granada" y "genere economía" y un "espacio natural singular como es el propio entorno" de Sierra Nevada.
Según informaba este pasado lunes el Ayuntamiento de Granada, con esta decisión, la ciudad garantiza el mantenimiento de su porcentaje de participación ante la ampliación de capital acordada por la Junta de Andalucía. En este contexto, la ciudad "estará ojo avizor para evitar una posible privatización, si es lo que tuvieran en su hoja de ruta", dijo el portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo.
"Seremos parte de la defensa de nuestra estación de esquí", ha detallado Cuenca este martes, cuando ha indicado que la decisión busca "estar", así como "decidir" y "apoyar un motor económico", que es "esencial y singular" para Granada.