La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha lamentado los elevados precios de los test de antígenos, asegurando que ella también ha pagado por los mismos 7 u 8 euros. "No puede ser", ha sentenciado.
Antes de conocer el precio máximo de los test de antígenos que fijará el Gobierno este jueves, la vicepresidenta ha argumentado el retraso de esta decisión, defendiendo que, hasta el momento, la prioridad del Ejecutivo ha sido garantizar los suministros, sobre todo en el periodo navideño.
En este sentido, ha recalcado en una entrevista en el programa 'Julia en la onda' de Onda Cero, recogida por Europa Press, que en este tiempo los test han sido un "instrumento muy eficaz", aunque ahora ha recalcado que "ha llegado el momento" de fijar precios. "Es necesario".
Así, además de la bajada del IVA ya aprobada, la ministra aboga por asegurar que productores e intermediarios que operan en estos mercados no tengan beneficios extraordinarios.
"Vamos a ver cómo lograr un buen equilibrio para seguir garantizando que va a haber un suministro y que se va a seguir la producción pero, al mismo tiempo, bajar lo más posible porque se ha convertido en un instrumento de primera necesidad", ha remarcado.