La tasa de coronavirus dio un respiro a Cádiz en una jornada de hoy, en la que apenas se contaron 33 nuevos positivos en la capital, situando la incidencia ligeramente por encima del millar, con 1.008 casos por cada 100.000 habitantes.
Sin embargo, la presión asistencial no da tregua. Si bien el Hospital Puerta del Mar redujo este lunes de tres a dos las plantas destinadas a pacientes infectados por el Covid, la cifra de ingresados se elevó de 60 a 63 en las últimas 24 horas.
De estos, ocho, cinco más que a comienzos de semana, se encuentran en investigación, mientras que nueve pacientes siguen precisando de cuidados intensivos.
El Hospital San Carlos, en San Fernando, donde se están derivando afectados desdesde el miércoles pasado, cuenta otros catorce ingresados.
En el conjunto de la provincia, los contagios comunicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía fueron 822, por debajo de la registrada en los últimos días, pero, como en la capital, los hospitalizados se incrementaron en siete, hasta los 287, con 32 de ellos en UCI.
Además, Cádiz contabilizó dos nuevas víctimas mortales causadas por la infección, de manera que los fallecidos desde que irrumpió el coronavirus en marzo de 2020 ascienden ya a 1.661.