La Policía Nacional ha detenido al hombre buscado por presuntamente matar a su mujer en la urbanización de Sotogrande, en San Roque, y enterrar el cadáver en Alzira (Valencia) para, acto seguido, huir a Estados Unidos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Agentes de la Policía Nacional investigaban desde el pasado 21 de enero el hallazgo del cadáver de una mujer de 40 años enterrado en un terreno en el término municipal de la localidad valenciana de Alzira. El varón, al que se buscaba por su presunta implicación en los hechos, se ha entregado este viernes en Madrid, según las citadas fuentes.
El cuerpo sin vida de esta mujer, de nacionalidad estadounidense y origen ruso, fue localizado sobre las 15.00 horas en una zona cercana al Hospital Universitario de La Ribera. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación dentro de unas diligencias que continúan declaradas secretas por orden judicial.
La investigación apunta a que se trataría de una mujer que habría sido asesinada por su pareja, que luego huyó a Estados Unidos. La víctima fue vista por última vez el 25 de diciembre en Sotogrande, donde había viajado por carretera con su marido desde Italia. Una amiga de la víctima denunció su desaparición en la comisaría de Abastos (Valencia) el pasado 9 de enero.