El tiempo en: Ayamonte
Viernes 22/11/2024
 

Rota

Arranca el l II Plan Municipal sobre Drogas con talleres en los centros educativos

Engloba una importante variedad de programas que abarcan desde un taller sobre ‘Salud en curso’, al programa ‘Unplagged: Habilidades para la vida’ e internet

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de uno de los talleres educativos

La Delegación municipal de Servicios Sociales que dirige la concejala Luisa Fernández, ha comenzado ya con la programación de talleres prevista para este segundo trimestre en los centros educativos.

La prevención de adicciones y el fomento de hábitos saludables centran los contenidos de estos talleres que se desarrollan a través de las actividades que el II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones lleva a cabo en la Oferta Educativa Municipal.

El Plan engloba una importante variedad de programas que abarcan desde un taller sobre ‘Salud en curso’, al programa ‘Unplagged: Habilidades para la vida’ y el programa preventivo hacia un uso seguro y saludable de internet y redes sociales.

Además, los programas previstos para este segundo trimestre se completan entre otras iniciativas con un taller preventivo sobre ‘Cannabis y adolescencia’ y el taller de prevención de accidentes de tráfico por consumo de alcohol y drogas.

En el transcurso de la visita que la delegada ha realizado a algunos de estos programas, Luisa Fernández ha agradecido una vez más la implicación e interés de los centros educativos por las distintas iniciativas presentadas por Servicios Sociales a través del II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones.

De la misma forma, la delegada ha destacado la importancia de la sinergia y el trabajo en equipo que la técnico municipal del programa realiza con Policía Local, ALAT y otras delegaciones municipales y que caracteriza a estos programas enriqueciendo todas y cada una de las intervenciones que se llevan a cabo en materia de prevención en los centros con los más jóvenes.

Prueba de ello son, tal y como expuso Fernández, la buena valoración que profesorado y alumnado hacen de estos programas a través de las distintas evaluaciones, poniendo así de manifiesto el buen funcionamiento y la calidad y utilidad de la información que se transmite con los distintos programas preventivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN