El Sporting Huelva ha sumado un importante punto a su casillero después de empatar sin goles en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y en el derbi andaluz ante el Betis. El conjunto onubense estuvo muy serio en defensa, donde apenas concedió ocasiones a su rival y luego en ataque dispuso de algunas oportunidades, aunque ninguna de ellas terminó en el fondo de las mallas contraria.
El partido estuvo muy disputado, aunque las mejores ocasiones fueron para el cuadro sportinguista, que con este punto le sigue metiendo presión a sus rivales en la zona complicada de la tabla y continúa fuera de la zona de descenso tras la derrota del Eibar ante el Real Madrid y del Madrid ante el Rayo Vallecano.
Un centro al área de Hannah Keane al que no llegó Fatou Kanteh avisaba el Sporting en el primer minuto. Solo tres después estuvo a punto de llegar el 0-1 con un centro desde la derecha de Castelló que remató ligeramente desviado Keane. La primera ocasión del Betis llegó en el minuto 6 por mediación de Dorine desviado a saque de esquina, contestada por Anita Marcos con un fuerte disparo desde la frontal del área que detuvo no sin dificultad Thalmann. Asantewaa creó peligro en el área del Sporting en una jugada por la derecha, pero Vanesa Santana se echó al suelo para taponar la pelota a córner.
En la segunda parte no hubo grandes ocasiones y los dos equipos no acertaron con la portería contraria.
Gracias a este punto, el Sporting sigue fuera de la zona de descenso, tras la derrota del Eibar ante el Real Madrid, con lo que llega ahora al parón fuera de la zona de peligro y dependiendo de sí mismo.
El Atlético será el rival en octavos
El Sporting Club de Huelva descansará hasta el martes día 22, en que volverá al trabajo para preparar el partido en los campos federativos de La Orden de octavos de final del Campeonato de España - Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid el miércoles 2 de marzo a partir de las 19.00 horas y el de la vigésimo tercera jornada de liga en Primera Iberdrola ante el Rayo Vallecano, también como local, el domingo 6 a las 12.00 horas, un duelo directo por el descenso de categoría.