Emilio Fajardo hablaba en rueda de prensa tras la victoria del Xerez CD en Tomares. Un partido para el que el técnico llegaba con un plan que “ha salido a la perfección” y que permite a los azulinos colocarse cuartos después de acabar con la maratón de seis partidos seguidos.
- Victoria difícil a pesar del resultado.
“Lo sabíamos. Sabíamos dónde veníamos y cómo había que leer el partido. Que iba a ser un partido largo en el que teníamos que llevar un inicio con un equipo muy físico porque ellos son muy fuertes y te someten con balones aéreos. Hemos sacado gente muy alta y muy física. Queríamos hacer el partido largo para que los jugadores que tienen más minutos salieran en la segunda mitad. Jugadores de más calidad como David León, Migue García o Joselillo, para que dieran ese plus que nos faltaba últimamente para que no nos pasara lo que otros partidos. Quería tener esa alternativa de que nos diera más balón para los últimos minutos”.
- Quizás ha faltado fluidez en el centro del campo en la primera parte.
“Hemos metido a Rodri que está acostumbrado a hacer central y lo metes en otro contexto. Para Appiah ha sido su primer partido y en un campo pequeño y lo mejor que tiene es su fortaleza física y aquí siempre tiene un contrario encima. Nos faltaba un poquito de fútbol, pero sabíamos que teníamos que plantear un partido así. Un partido de 55-60 minutos muy físico y luego meter a Migue para tener más el balón y ha salido bien”.
- El equipo da un pase adelante en la segunda parte.
“Era la idea. Hacer una primera parte muy larga y muy física. Ellos lo habían planteado igual. Hemos cambiado a Daviti en el lateral por David León para que fuera a los duelos. Queríamos una parte muy física y otra con balón y mejor no nos ha podido salir”.
- Fin a la maratón y en el cuarto puesto
“Dije que de cabeza estamos en un gran momento. Muchas veces piensas que te cambia la dinámica cuando ganas un partido y pese a perder el día del Recre nos cambió la dinámica. A partir de ahí es donde el equipo ha empezado más a creer y ha creído que se puede conseguir. El equipo compite. De la derrota hay que aprender. El otro día nos vino muy bien la victoria y hoy por fin acabamos con esto que ya vemos que cada partido hay un lesionado o alguien con molestias. Hemos tenido que cambiar a Pavón porque el cambio de superficie hace mucho daño. Ahora tenemos por fin una semana para trabajar, para descansar y en qué mejor momento que estando en la cuarta posición”.
- El equipo se quita el estigma de no hacer goles
“Lo que más me preocupa es no generar. Si no generas el problema no es de gol. Cuando no llega el gol y genera el gol está cerca. Tenía que estar cerca el gol porque se generó mucho hace dos domingos, se generó contra el Cartaya, contra el Recre, contra Los Barrios y hoy igual sobre todo en la segunda parte. Era cuestión de tiempo que llegasen. Me alegro mucho por Borha y Óscar, ya que los delanteros necesitan hacer goles”.
- Marc está en un momento espectacular
“Estaba claro que si manteníamos el 0-3 no subían el nivel, pero cuando meten el penalti van a buscar el segundo para meterse en la lucha. Esto es un campo muy pequeño y es muy complicado en ese sentido. Hay que aprovechar el momento en el que está Marc y hay que seguir porque estamos en la recta final”.