Aseguran mediante comunicado de prensa que “tras varios contactos con la empresa desde el día 4 de enero, ésta nos comunica que el Ayuntamiento no le ha pagado las facturas pendientes y que por tanto, no pueden hacer frente a las nóminas de las trabajadoras, por no disponer de fondos”.
Malos augurios
Se vuelve a repetir la situación que esta plantilla ha vivido durante meses a lo largo de 2009, ya que las dificultades económicas tanto del Ayuntamiento como de la propia empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio han provocado que las trabajadoras no cobraran sus nóminas en tiempo y forma a lo largo de muchos meses. Estos procesos han culminado incluso en protestas y manifestaciones de las empleadas, que será una cuestión que, como ha ocurrido otras veces, haya que plantear en asamblea de las trabajadoras si siguen los impagos de las nóminas.
Además, recordar que este impago llega en una época de crisis pero además de plena cuesta de enero, encontrándose muchas de estas trabajadoras con que es el único sueldo que sustenta a sus familias.
En dicho comunicado de prensa, la plantilla de Claros anuncia que “ante esta situación, una vez más las trabajadoras somos las perjudicadas y pagamos los platos rotos, tanto de la empresa como del Ayuntamiento”.