El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Galicia

Yolanda Díaz pide no llamarse a engaño con Núñez Feijóo

Toda vez que algunos políticos le sitúan dentro del marco de la derecha moderada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cree que no hay que llamarse a engaño con el perfil del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, toda vez que algunos políticos le sitúan dentro del marco de la derecha moderada.

En el entorno de la ministra se añade que Feijóo es más de derechas de lo que puede aparentar y recuerdan que fue uno de los primeros barones populares que aplicó las medidas de recorte que aprobó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante la crisis económica de 2008.

"Y sin que nadie se lo pidiera", recuerdan en el entorno de la vicepresidenta segunda, conocedora del líder gallego ya que fue rival político del candidato a la Xunta por Galicia En Común, Antón Gómez Reino, en las autonómicas de 2020.

Entonces Díaz ya avisó que Feijóo no es diferente que el resto de miembros del PP y que podría llegar a ser capaz de gobernar con Vox.

Ante la crisis abierta en el PP y el consejo extraordinario que tendrá que elegir a su nuevo líder, personas cercanas a la ministra inciden en que el presidente gallego, en caso de ser candidato, no tiene un perfil centrado sino "muy de derechas".

No obstante, tampoco creen que sea igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y desde el entorno de Podemos se insiste en que el problema del PP no es de liderazgo sino de proyecto.

Ven a un PP con un problema grave que es tener "a Vox dentro", al tiempo que también califican de "cruel" las posiciones que han tomado en las últimas horas muchos miembros del partido contra Casado.

Desde el Ejecutivo la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado este miércoles su "máximo respeto" a la intervención del presidente del PP en el hemiciclo aunque ha pedido una reflexión para acabar con la corrupción en la política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN