Esta mañana, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y el concejal de turismo y Medio Ambiente David Tamayo, presentaban la primera guía de aves del litoral que ofrece información detallada sobre 94 especies que pueden observarse de forma habitual en el término municipal.
La publicación pretende, como instrumento de educación ambiental y de divulgación, poner en valor el patrimonio natural y ornitológico de Conil, así como contribuir al fomento del turismo ornitológico o de observación de aves.
La guía ha sido realizada por María Jesús González Quevedo, vecina de la localidad y técnica de Medio ambiente, contratada a través de un plan de empleo para su realización, las fotografías han sido cedidas de manera desinteresada por los fotógrafos conileños, Antonio Leal y Bartolomé Puente, a los cuales le agradecemos su contribución.
Conil y por consiguiente La Janda, atesora una riqueza ornitológica con niveles de biodiversidad realmente únicos en Europa para el avistamiento de aves. El turista interesado en esta actividad es un visitante con un poder adquisitivo medio-alto, de mediana edad y suele viajar en cualquier época del año siendo, además, una afición con numerosos seguidores en mercados internacionales como el británico, el alemán o el holandés. Se estima que son del orden de 30.000 los turistas que, anualmente, recibe la provincia de Cádiz para practicar el avistamiento de aves en temporadas, sobre todo, media y baja.