El fin de semana albergó el I Torneo Ibérico de kayak polo ‘Ciudad de Arcos’ en el Centro de Deportes Náuticos arcense, donde se midieron entre sí varias formaciones del C.D. Piragüismo Arcos (A y B), los portugueses del C.F. Coimbra (A y B) y A.N. Seixal, el C.D.K.P. Málaga y la A.D. Pinatarense (Murcia). Tras la ronda preliminar, en la que se enfrentaron todos contra todos, se clasificaron para semifinales Arcos A, Coimbra A, K.P. Málaga y A.D. Pinatarense, plantándose en la final las primeras formaciones del C.D. Piragüismo Arcos y del Coimbra.
Las semifinales fueron realmente apretadas en cuanto a los marcadores, ganando Arcos a Málaga 3-2 y Coimbra a Pinatar 5-2. En la final, Arcos A y Coimbra A ofrecieron una gran exhibición de juego, especialmente el conjunto arcense, que se fue al descanso con 2-1 a su favor con los goles de Víctor Mateos (2) y José Luis Aguilar y de Tiago Ribeiro para los lusitanos. El Coimbra A contaba en sus filas con el refuerzo del arcense Sergio Salas, que en la segunda mitad tendría un gran protagonismo al marcar dos goles, sin embargo, los serranos llegaron a tener hasta cuatro goles de ventaja (5-1), con una soberbia demostración del ‘cañonero’ José Luis Aguilar, que anotó tres tantos, al igual que su compañero Víctor Mateos, para dejar el resultado en un claro 7-4 para un equipo que tiene muy buena pinta de cara a la liga nacional de 1ª División 2022 y que fue de menos a más a lo largo del torneo, empatando sus tres primeros partidos. “Es la primera vez que jugamos juntos este año, por lo que no estamos muy conjuntados, pero hemos ido superando a nuestros rivales y hemos acabado ganando con comodidad”, analizó Víctor Mateos, que sigue capitaneando al K.P. Arcos, al que le faltaban dos jugadores muy importantes como son Darío Guerrero y Francisco Olivera.
El secretario del C.D. Piragüismo Arcos, José María Mateos, ofreció sus impresiones sobre el torneo jugado en aguas del lago de Arcos...