El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Arcos

Dos fallecidos más por COVID en Arcos en tan solo una semana

El dato de contagio se congela en una semana en la que se levantan las cuarentenas para contactos estrechos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El dato de contagio de COVID en Arcos se relaja pero hay dos fallecidos más en una semana. -

Se cumplen dos años desde la declaración de la pandemia del COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de notificar el fallecido número 48 en Arcos por la enfermedad, que no es solo un número sino un nuevo drama de la secuela de una crisis que aún sigue siendo motivo principal de preocupación mundial a pesar de otros acontecimientos bélicos que se vienen sucediendo. De hecho, las frías estadísticas arrojan dos fallecidos más en tan solo una semana.

La ciudad, como se viene apreciando en el resto del país, parece haber congelado su tasa de contagio, que desde hace una semana viene oscilando entre los 200 y 300 positivos por cada 100.000 habitantes. La movilidad de la población, junto a los acontecimientos que se vienen celebrando con mayor o menor aglomeración de personas, tampoco está siendo determinantes en la incidencia acumulada, y todo hacer presagiar que ésta será la tónica porque la población está vacunada en su gran mayoría y, por tanto, tiene menos riesgo de fallecer por la enfermedad.

Respecto a los datos de la semana, la tasa alcanza 194,2 positivos por cada 100.000 habitantes, con 16 nuevos casos y 60 en la quincena. La incidencia en la Sierra es algo más baja con 180,7 positivos. Tan solo Benaocaz, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra tienen una tasa de cero positivos. 

De otro lado, la Comisión de Salud Pública ha acordado la eliminación de las cuarentenas para los contactos estrechos de positivos de COVID-19 independientemente de su situación vacunal. La medida entra en vigor este mismo viernes 4 de marzo.

Las medidas de prevención de la transmisión se consideran fundamentales y por ello, durante los diez días posteriores a la última exposición, los contactos estrechos de los casos confirmados deben extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos.

Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables, según aconseja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN