El Sporting Huelva ha dado el campanazo de los octavos de final de la Copa de la Reina tras eliminar a uno de los candidatos al título, el Atlético de Madrid, tras vencerle por 2-1, gracias a los goles de Hanna Keane en el minuto 37 de juego tras asistencia de Amanda Edgren y de Mayra Ramírez tras jugada personal en el 63, mientras que acortó distancias en el 67 Bárbara Latorre.
Las dimensiones del Nuevo Colombino eran más favorables al Atlético que al Sporting y eso se notaba en la posesión, que en la primera parte era claramente para el cuadro colchonero. Ludmila se iba en velocidad de la pareja de centrales y superaba a Dolan, que se quedaba a media salida pero se quedaba muy escorada y a puerta vacía no podía rematar.
Pero en la primera ocasión del partido para el Sporting, contra espectacular con pase en profundidad de Castelló para Fatou Kanteh, disparo de ésta y en el rechace asistencia de Amanda para que Keane batiera por bajo a Lindahl. Y nada más salir de vestuarios el Sporting tenía el 2-0 en las botas de Amanda Edgren, que se plantaba sola ante Lindahl pero le disparaba a las manos.
Antonio Toledo refrescaba a su equipo y le daba minutos a Mayra, Abilda y Ana Carol, que volvía tras lesión. El Atlético tenía más físico y con el paso de los minutos se acercaba al sobre el área sportinguista, pero cuando más sufría el equipo onubense, golazo de Mayra Ramírez desde fuera del área. Pero cuatro minutos después, un fallo en defensa del Sporting con resbalón de Fisher, permitía a Latorre acortar distancias. Y a partir de ahí, sufrimiento para el Sporting pero válido para lograr el pase.
El Rayo, rival directo en liga, el domingo
Y casi sin tiempo de recuperación tras el exigente partido copero, el Sporting Huelva tiene poco más de 48 horas para preparar uno de los partidos que le va a marcar en su objetivo de la permanencia en la Primera división femenina. Y es que el domingo a las 12.00 horas en La Orden recibe al colista Rayo Vallecano y todo lo que no sea ganar será un duro traspiés, ya que la lucha por la salvación se está poniendo muy dura en la zona baja de la tabla.