El tiempo en: Ayamonte

Barbate

AxSí: “Con los datos que tenemos, no es Molina quien debería dimitir”

Los andalucistas piden a la portavoz del PSOE, Mari Loli Varo, que “analice la gestión del equipo de Gobierno al que ella perteneció”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate y coordinador de política municipal de Andalucía por Sí (AxSí). -
  • "No vamos a permitir que desde el PSOE se defienda una gestión que acabó de abocar a la ruina a nuestro pueblo”, declara AxSí

Andalucía por Sí (AxSí) en Barbate ha salido al paso de la petición del PSOE de dimisión del actual alcalde. Para los andalucistas, “nos parece increíble después de la rémora que ha dejado la gestión del Gobierno socialista, al que pertenecía la actual portavoz de la agrupación María Loli Varo, se atrevan a pedir la dimisión del alcalde Miguel Molina”. Centrándose en este aspecto, AxSí indica que “con los datos en la mano, no es Molina quien debería de dimitir, y sí se lo deberían pensar todos los que fueron copartícipe de la nefasta gestión socialista en Barbate”.

Los andalucistas insisten que “no queremos recordar el pasado constantemente pero tampoco vamos a permitir que desde el PSOE se defienda una gestión que acabó de abocar a la ruina a nuestro pueblo”. En este sentido, AxSí enumera algunos datos de esta gestión, como es el caso de “las numerosas nóminas que se les debían a los trabajadores municipales, que llegó a provocar que algunos de ellos perdieran su vivienda. La venta del servicio del agua a la empresa Aqualia por 4 millones de euros, que no sabemos en qué se invirtió; una deuda con la Diputación provincial de 2,8 millones de euros; 3,8 millones de deuda con la Hacienda andaluza; más de 1 millón de euros de deuda a través de la empresa pública Innobar; 6,7 millones de euros de deuda por sentencias judiciales, pues todo eso lo ha tenido que pagar, sin dejar de ofrecer los servicios mínimos, el Gobierno que ha encabezado Miguel Molina, además de tener que hacer frente a otras muchas deudas y darle una imagen al pueblo comenzando por el propio edificio del Ayuntamiento que parecía en ruina y ahora luce como la joya arquitectónica que realmente es”.

“Inversiones vergonzosas”

Los andalucistas también recuerdan “las inversiones vergonzosas que se hicieron, como comerse parte de la Plaza de la Inmaculada para hacer una rotonda que no tiene ningún uso, las numerosas reformas de la rotonda de la entrada del pueblo o el destrozo del Parque Infantil”.

En este sentido el propio Molina, como coordinador de política municipal del AxSí, recuerda que “el PSOE en Barbate estuvo en la Alcaldía teniendo el Gobierno Central y la Junta de Andalucía gobernado por políticos de sus mismas siglas, y lo único que supieron gestionar fue el ponerse con una pancarta a pedir ayudas para el pueblo en un mitin de su líder nacional”.

Molina indica que “hoy se paga las nóminas todos los meses y eso repercute no sólo en la economía de los trabajadores sino también en los negocios del pueblo, cada vez más numerosos y convirtiendo a Barbate como la referencia turística de la provincia”.

Respecto al Cine Avenida, Molina afirma que “lo que se hizo fue un lavado de cara y otro destrozo arquitectónico, al hacer el escenario con un bloque de hormigón”, afirmando que “no había ningún técnico que se atreviese a firmar la apertura del Cine porque se arreglaron cuatro cosas del interior para que las fotos quedasen bien; por no tener no tenía ni luz, pero este PSOE es capaz de dejar de mentirosos a los técnicos con tal de intentar menospreciar la gestión realizada por el andalucismo en Barbate”.

Molina continúa hablando de las viviendas sociales, señala que “se ha tardado cinco años para hacer el Plan Municipal de viviendas con una innovación del PGOU porque la ficha de ejecución de la B-17 estaba mal hecha, y hubo que rectificarla para conseguir incrementar las viviendas sociales un trabajo de las dos últimas corporaciones andalucistas, que el PSOE ni siquiera comenzó en dos legislaturas con mayoría absoluta”.

Finalmente, AxSí, solicita a la portavoz del PSOE, María Loli Varo, que “antes de pedir la dimisión del actual alcalde, analice esa gestión que hizo el Gobierno del que formó parte y piense que tal vez sea la Varo quien tenga datos más que de sobra para presentar la dimisión de sus cargos públicos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN