El concejal de Hacienda, Aldeas y portavoz de Gobierno, Ángel Montoro, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha informado sobre diferentes acuerdos correspondientes al Área de Contratación. En primer lugar, Montoro ha confirmado la celebración de la mesa de contratación para la adjudicación de las obras del parque público en la aldea de La Pedriza. La empresa que ha resultado adjudicataria es Vimart Ingeniería y Construcción, de Alcalá la Real. “El plazo de ejecución del proyecto es de cuatro meses, con lo que la intención es que, una vez que se lleve a cabo la ejecución definitiva, las obras puedan dar comienzo para mediados o finales del mes de abril. El presupuesto base de licitación, sin IVA, fue de 128.925 euros, mientras que la oferta económica, es decir, el precio por el que finalmente se ha adjudicado el contrato, ha sido de 103.465 euros. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de más de 25.400 euros”, ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno.
Otro de los servicios para cuya adjudicación se ha celebrado mesa de contratación, “pero que no se encuentra todavía resuelto, ya que hay que ponderar las ofertas económicas que se han presentado, así como la experiencia profesional”, es la contratación del servicio de dirección artística y producción del Festival Etnosur 2022. A dicha licitación se han presentado tres propuestas: la de Juan Ramón Canovaca Vela, la de Merlín del Sur y la de Wild Punk, empresa de Granada. Tras su respectiva valoración se hará público el adjudicatario provisional de dicho contrato.
Finalmente, el portavoz municipal se ha referido al contrato de arrendamiento con opción a compra de la nave agroalimentaria situada en el polígono de Llano Mazuelos. Se trata de la nave que, cuando salió a licitación dicho proyecto, fue adjudicada a la empresa Espárragos Alcalá. “La empresa Espárragos Alcalá tiene una deuda con el Ayuntamiento por el arrendamiento, que supera los 5.000 euros, no habiendo realizando el pago desde agosto de 2021. Por ello se va a producir la resolución del contrato de alquiler de dicha nave. Por lo que respecta al Ayuntamiento, lo que resolvemos es el alquiler con la nave, siendo otros estamentos (judiciales, etc), los que resuelvan sobre el tema de la maquinaria existente en dicha nave. Creemos que es una necesidad por la situación que se ha generado. Nos ponemos a disposición de todos los agricultores afectados para prestarles cualquier ayuda en esta situación, de cara a que pueda resolverse lo antes posible”, ha concluido Ángel Montoro.