La Policía Nacional ha detenido a 4 personas que formaban parte de una red que se dedicaba a trasladar en embarcaciones de recreo a inmigrantes en situación irregular desde Ceuta hasta Algeciras cobrándoles entre 2.500 y 4.000 euros por realizar este trayecto de 14 kilómetros, ha informado hoy la Policía.
En una nota de prensa la Policía explica que la investigación se inició cuando los agentes detectaron la posible existencia de una ruta de introducción irregular de migrantes entre las ciudades de Ceuta y Algeciras por vía marítima.
Averiguaron que un vecino de la ciudad de Ceuta lideraba el grupo. Contaba con el apoyo de otro hombre que se dedicaba a captar migrantes que se habían quedado en situación irregular en la ciudad autónoma y que deseaban alcanzar la costa española.
Les ofrecía la posibilidad de realizar el viaje a bordo de embarcaciones recreativas para tratar de pasar inadvertidos ante los controles policiales a cambio de cantidades económicas que oscilaban entre 2.500 y 4.000 euros.
Los agentes detectaron que otras dos personas formaban parte de la estructura de la red que realizaba los traslados.
Tras identificar a los integrantes, los agentes les detuvieron e intervinieron la embarcación de recreo de más de seis metros de eslora en la que trasladaban a los inmigrantes.