El Ayuntamiento de Punta Umbría debatirá en el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el 30 de marzo, una propuesta de Alcaldía para ayudar a los refugiados ucranianos.
En dicha propuesta, el Consistorio insta a la administración andaluza a que ceda las instalaciones del Albergue Juvenil y la Residencia de Tiempo Libre como lugar de recepción para las familias que huyen de la guerra, como ya hiciera temporalmente y de forma excepcional con estas instalaciones durante la pandemia para el aislamiento de enfermos covid, o para albergar a menores extranjeros no acompañados, MENAS.
“Punta Umbría es un pueblo solidario y siempre ha sacado lo mejor de sí ante las adversidades”, apunta el texto de Alcaldía, subrayando que “como no podía ser de otra manera , ahora volverá a serlo”.
Tal y como se recoge en el documento, como pueblo que “protege y defiende valores como el respeto, la tolerancia y la integridad, tiene la conciencia social, de potenciar el principio fundamental de la paz”. De ahí que se ofrezca como posible ubicación para albergar a las familias que huyen de la guerra.