Así, el jefe de predicción operativa de la Aemet, Ángel Alcázar, explicó a Europa Press que hoy “lo más significativo” se producirá en el este peninsular y las precipitaciones afectarán principalmente a Baleares, al desplazarse la perturbación atmosférica hacia el este.
Además, señaló que el viento “fuerte” afectará “fundamentalmente” al tercio oriental de la península, sobre todo a Valencia y Baleares.
Asimismo, indicó que el viernes aún se registrarán vientos fuertes en la parte más oriental de la Península, Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña, y Baleares, archipiélago que aún estará cubierto de nubes, mientras que Canarias seguirá con cielos poco nubosos.
Ese mismo día se producirá una subida moderada de las temperaturas, de entre tres y cuatro grados centígrados y cambiará el flujo de los vientos, que tomará componente norte en algunas zonas, lo que provocará un descenso de las temperaturas que incluso podrían dejar heladas moderadas (entre 2 y 6 grados) en el centro y norte de la península.