El Ángel Ximénez Puente Genil alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Balonmano, disputada este pasado fin de semana en el Fernando Argüelles y se quedó con la miel en los labios de poder colarse en su primera final en su quinta participación.
En los cuartos de final los pontanenses sumaron el triunfo ante el anfitrión, Antequera, en el derbi andaluz copero por 21-26. Desde el inicio los de Paco Bustos dominaron el partido. El Barça derrotó a Anaitasuna, el Cangas a Ademar León y el Granollers a Bidasoa.
En la jornada del sábado el Ximénez estuvo muy cerca de rozar la gesta ante el Frainkin Granollers que encontró en las figuras de Chema Márquez y Antonio García sus mejores exponentes. Finalmente 34-26 para el cuadro de Antonio Rama que se marchó al descanso con tan solo dos goles de renta.
26º título del FC Barcelona
En la final se vivió un nuevo derbi, esta vez catalán. El Barça no perdonó en Málaga ante el Granollers al que derrotó por 30-26 y se adjudicó el 26º título de Copa del Rey de su historia y noveno de forma consecutiva. El internacional español Gonzalo Pérez de Vargas levantó su primer entorchado nacional como capitán culé y fue nombrado mejor portero. Chema Márquez, MVP de la Copa del Rey 2022.
NICHI, ERES EL MEJOR ??
— BM Ángel Ximénez Puente Genil (@AngelXimenezBM) March 26, 2022
Nuestro paso por la #CopaRey2022 se acaba, pero esta experiencia ya no nos la quita nadie ?#VamosMiGenil #VamosAX pic.twitter.com/Ua2nvGs5mj