El alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu, han recibido en el Ayuntamiento al Secretario general de UGT de Servicios Públicos en Jaén, Toni Gil, acompañado de la Secretaria general de dicha organización sindical en Alcalá la Real, Guadalupe Martell.
Se ha tratado de una visita institucional en la que Gil ha querido felicitar al equipo de gobierno local “por el trabajo que en ámbito laboral se está realizando con la plantilla de empleados municipales y que ha contribuido a crear un clima de diálogo y negociación, que ha venido a desatascar situaciones enquistadas tiempo atrás, como es el caso de la puesta en marcha de la estabilización. Un esfuerzo que hay que reconocer y en el que se están teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones de todas las partes implicadas”.
En este sentido, el edil de Recursos Humanos destaca que “esta primera fase de estabilización, prácticamente finalizada, ya se ha materializado en 15 trabajadores municipales. Queda una segunda, en la que se incluirán los seis pendientes y se estudiarán los pormenores de otros tantos puestos de trabajo, susceptibles de cumplir los requisitos exigidos en la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.
Asimismo, en la citada reunión se ha abordado el proceso de valoración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tarea de la que también se está ocupando el área de Recursos Humanos y que sigue su curso. Según Andréu, “una vez que supere el trámite de alegaciones sobre la descripción de funciones, será el momento de entrar a negociar con la centrales sindicales”.
El alcalde ha anunciado a Gil y Martell que en la Mesa de Negociación, celebrada el martes 29 de marzo, quedó definitivamente constituida la comisión negociadora del acuerdo económico y social y del convenio colectivo de los funcionarios y empleados laborales municipales. “Desde el comienzo de esta legislatura nos estamos sentando a escuchar a todas las partes y estudiar sus propuestas, generando un clima de entendimiento en el que se está avanzando en materia de Personal. Prueba de ello es la puesta en marcha de varios procesos de promoción interna, permitiendo así el crecimiento profesional de los empleados y contribuyendo también a ofrecer servicios de mayor calidad a la ciudadanía”, valora Marino Aguilera.