Que los niños y niñas que han huido del horror de la guerra retomen cuanto antes el cole, aún con los obstáculos que supone al hacerlo en otro país y con otro idioma, es un paso muy importante para que estos pequeños vuelvan a tener una actividad y una rutina propias de su edad.
Por eso, desde la Delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige la concejala Luisa Fernández, y la de Educación, que dirige Laura Almisas, están asesorando y atendiendo a las familias ucranianas de acogida que hay en nuestra localidad, a la hora de matricular a sus hijos en un centro educativo.
Hasta el momento se ha contactado con la Consejería de Educación para conocer en detalle la documentación que se requiere para hacer este trámite, y facilitar toda la información a las familias interesadas.
Además, también se ha hablado con centros educativos para adaptar la disponibilidad a esta situación de emergencia y hacer efectiva la matriculación.
Esta labor de información, asesoramiento y ayuda en toda la tramitación que se ofrece estas familias para que puedan matricular a sus hijos en colegios de Rota, se suma a otras muchas medidas y colaboración que desde el Ayuntamiento de Rota se mantienen operativas para colaborar con las asociaciones y particulares que están ayudando al pueblo ucraniano desde nuestra localidad.