El edificio de la Junta de Andalucía de la Alameda de Cristina no pudo abrir este miércoles sus puertas debido a la falta de vigilantes, dado que los dos trabajadores que cubren el puesto se encuentran de baja.
Esta situación impidió que se pudieran hacer trámites en la sede de la Agencia Tributaria coincidiendo además con el inicio de la campaña del IRPF.
El primero de los trabajadores se encuentra de baja desde el pasado 31 de marzo, después de que sufriera un accidente camino del trabajo, mientras que el segundo ha sufrido un ataque de ansiedad con arritmia que el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) relaciona con los impagos de la empresa Mersant, que no abona salario alguno desde el mes de enero.
La empresa se hizo cargo del servicio de vigilancia de este edificio en junio de 2021, en base a un contrato de dos años.
Desde septiembre ya se vienen produciendo demoras en el abono de las nóminas, pero la situación se ha agravado desde enero. SPV ya ha trasladado este caso a la gerencia de la Junta, reclamando la rescisión del contrato con la empresa y una nueva adjudicación del servicio.
La empresa Mersant también había dado problemas de características similares, como en el parque de Los Toruños, donde ya ha sido sustituida.
Desde este sindicato profesional confían en que esta misma semana la Junta adopte la determinación de relevar a la empresa.