Además “las obras tenían que haber finalizado en diciembre de 2009 y no sabemos si se ha solicitado la prórroga de tres meses al Estado”.
Araujo incidió en que “de los casi 20 proyectos, sólo cuatro de ellos han finalizado y el Estado ha adelantado el 70 % de las cantidades de esas obras, de las que falta un pellizco y el resto de la inversión debe ser aportado por el Ayuntamiento, para que el Estado le entregue el dinero, una vez finalizadas las obras”.
Esto “no ha ocurrido y propicia que las obras no hayan finalizado ni se hayan pagado a los empresarios ni generarán empleo” además de “venir a engrosar la deuda municipal”. El Estado “podría reclamar el dinero destinado a otros fines y puede poner en riesgo el próximo plan, que contempla para La Línea algo más de 7 millones e incluso el Estado podría descontar esa deuda de la participación de ingresos del Estado, por lo que la ciudad se vería perjudicada”.
Esto, a juicio de Araujo es una “irresponsabilidad del equipo de Gobierno, que no han sido dirigentes en el manejo del dinero público y lo padeceremos porque el Ayuntamiento verá ampliada su deuda; por el perjuicio a los empresarios y porque no sabemos si las adjudicadas serán terminadas”.
Por tanto, concluyó, “es una situación grave y esperamos que se nos explique cómo va a reponer el dinero y se ha llegado a acuerdo con los empresarios en el caso de que las obras estén paradas”.