El Xerez DFC tiene este domingo, a partir de las 12.00 horas un nuevo compromiso liguero. Los azulinos reciben al colista de la categoría, el Tamaraceite, en busca de un triunfo que vaya acercando al equipo algo más al objetivo de la permanencia en la categoría.
Se enfrentan dos equipos con rachas contrapuestas. El conjunto canario es el farolillo rojo del grupo y solo ha conseguido sacar dos puntos de los últimos quince. De hecho, un daño colateral que podría producir una victoria local sería el descenso matemático del club del archipiélago a Tercera RFEF. Para ello, el Xerez DFC tendría que vencer, un equipo xerecista que llega en un gran momento con siete partidos sin perder. Además. el pasado domingo consiguieron dar un golpe sobre la mesa venciendo a domicilio, después de muchos meses, a un rival directo como el Don Benito.
El equipo mira de reojo los otros resultados que van a ir influyendo a la hora de pelear el objetivo cuando quedan solo cinco jornadas para el final contando con esta. El San Roque de Lepe remontaba este sábado el partido que jugaba contra Las Palmas Atlético y se llevaba un triunfo. Los xerecistas, evidentemente ampliarían su ventaja con el filial amarillo en caso de ganar, algo vital de cara a los últimos cuatro partidos. Asimismo, la jornada deja un enfrentamiento directo entre dos rivales de la zona en la que se encuentran los azulinos como es el Cádiz B-Don Benito y la visita a Ceuta del Mensajero, equipo que marca la zona de descenso directo a Tercera RFEF.