Había mucho interés por conocer la incidencia que las aglomeraciones multitudinarias de la Semana Santa pudieran tener sobre la evolución de la pandemia en Jerez. De momento, los datos son buenos, ya que siete días después de que la Consejería de Salud hiciera públicos sus últimos datos apenas hay variación, y la mínima destacable apunta a una reducción de los contagios y de la presión hospitalaria.
En este sentido, entre el Martes Santo y este martes 19 de abril se han registrado en la ciudad 149 nuevos positivos, lo que equivale a una media en torno a los 21 casos diarios, por debajo de los 34 con que comenzó la primera semana de abril. Por otra parte, en ese mismo periodo no se han producido nuevas hospitalizaciones por Covid 19, ni en planta de infecciones ni en UCI, después de que la semana anterior lo hicieran tres personas.
Pese a todo, dentro de la buena valoración de los datos hay que hacer constar tres víctimas mortlaes más, que elevan a doce los fallecidos confirmados en lo que llevamos de mes de abril, una cifra que supera ya la decena de marzo, aunque hay que recordar que la pasada semana se registró un notable incremento coincidiendo con la actualización de los datos del SAS.
Como hay que recordar, desde el pasado 8 de abril, la Consejería de Salud ya no ofrece datos ni de curadas ni sobre la tasa de incidencia covid en la ciudad. Solo hay un parámetro comparativo al respecto, el de la evolución del número de positivos, que también van en descenso: han sido 299 en los últimos 14 días y 115 en los últimos siete a partir de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa.
Sí hay datos más exactos sobre el núcleo de población al que mayor seguimiento se está realizando, el que se encuentra encuadrado a partir de los 60 años. A este respecto, la tasa de incidencia ha caído de los 190 a los 178 puntos en una semana tras 89 casos en 14 días y 40 en los siete últimos.